QUIENES SOMOS

PIM PAU es un proyecto que nace en el 2011 cuando Lucho, Eva y Cássio se conocen ejerciendo la docencia en Risas de la Tierra donde, al compartir las mismas búsquedas e inquietudes, nace una amistad y la necesidad de pensar juntos material artístico y pedagógico. Pim Pau pone al juego como el eje central de sus actividades y desde ese ángulo crea y recrea canciones, juegos, cuentos, videos, obras de teatro y actividades de musicalización y expresión creativa. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus presentaciones, talleres y las formaciones para docentes y adultos vinculados a la crianza. Integrar lenguajes artísticos (música, danza, artes visuales y poesía) en distintos formatos y plataformas.

PORQUE PIM PAU? El nombre Pim Pau, se desprende del estribillo de una las primeras canciones que hicimos juntos. Decidimos tomar esas dos onomatopeyas “Pim Pau”, como un concepto general que atraviesa nuestro trabajo, donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. Es la palabra en cuanto ritmo y la melodía en cuanto significado.

CONCEPTO y FILOSOFíA Pim Pau es una propuesta para niños que invita a jugar a través del arte y a aprender a través del juego. Un recorrido que integra las áreas cognitivas: motriz, verbal, visual y musical priorizando la participación del niño.

©PIMPAU2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *